Cada espacio requiere de unos productos de limpieza y una periodicidad concreta. Aquí te dejamos a modo orientativo nuestros tips para limpieza industrial que creemos que os pueden ser de utilidad.
Cada suelo necesita de un tipo de mantenimiento. No es lo mismo un suelo de cemento que un pavimento o parqué que podemos encontrar en oficinas. Resulta fundamental utilizar la escoba que requiere cada suelo y tener en cuenta otros aspectos como:
-
- Limpieza en seco: La mopa de algodón es recomendable pasarla para eliminar s toda la suciedad superficial, eliminar todo tipo de residuos y dejar el suelo preparado para un acabado perfecto. También podríamos utilizar la mopa de microfibra y le aportaríamos mayor brillo. Su tejido en microfibra hace que las partículas se adhieran con más facilidad.
-
- Limpieza en mojado: para limpiar completamente el suelo, el siguiente paso es desinfectar con una fregona adecuada. Aquí te contaremos los distintos tipos de fregonas que existen en el mercado:
- Fregona de algodón : indicada para cualquier superficie, sus hilos de algodón son gruesos, lo que le aporta mayor capacidad de absorción.
- Fregona de Microfibra: su uso está indicado para superficies de interior como mármol, parquet, etc. Ofrecen un gran poder de secado y su utilización es muy cómoda.
- Fregona de Viscosa: su forma torsionada ofrece mayor resistencia, muy buena absorción y ligereza en su uso.
- Las bayetas de microfibra te permiten limpiar tanto con producto como sin producto, dependiendo de la superficie a tratar y el nivel de suciedad. Lo mejor es que este tipo de bayetas no deja trazas y puedes crear tu propio código de colores para cada zona a limpiar.
- Material delicado como ordenadores, probetas, etc, debes limpiarlo con productos específicos para cada tipo de objeto, así conseguirás conservarlo mucho más tiempo y asegurarte que no se daña.
- Para los cristales, utiliza bayetas de microfibra especiales para cristales y espejos, ya que abrillantan y secan al instante sin dejar rastros ni impurezas, tienen una gran durabilidad y las puedes utilizar tanto con agua como con cualquier producto limpiacristales.
- Limpieza en mojado: para limpiar completamente el suelo, el siguiente paso es desinfectar con una fregona adecuada. Aquí te contaremos los distintos tipos de fregonas que existen en el mercado:
La limpieza en las empresas es necesaria para asegurar un perfecto entorno de trabajo y un buen ambiente laboral, unos correctos procesos productivos, prevención de accidentes laborales y mejora de la imagen de la empresa . Además, la limpieza industrial supone un seguro para la correcta higiene y almacenamiento de los productos, según casos como en la industria alimentaria, y para lograr una mejor productividad.
Si deseas conocer más sobre nuestros productos, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte